Pues si, unos pocos más años con la delineación, pero ya se cumplen 30 años dedicados principalmentea la Arquitectura y a su representación gráfica.
Vienen nuevos tiempos y nuevas coyunturas y debido a la nueva situación, hay que diversificar tareas y dedicarnos a otras áreas, sin olvidarnos de lo que fuimos.
Durante estos 30 años he colaborado con diferentes y prestigiosos estudios de arquitectura, ingeniería, promotoras, inmobiliarias, constructoras, agencias fotográficas, editoriales, estudios de diseño y publicidad, museos, archivos y bancos de imágenes, así como profesionales independientes de todas estas ramas y trabajado codo a codo con muchos otros. Los podéis encontrar en la pestaña de Clientes o haciendo click en los logos inferiores.
En la columna lateral o en las imágenes inferiores podeis seguir la trayectoria profesional de estos años y acceder a Fichas de Proyectos representativos de esta dedicación.
Quizás sea esta una de las profesiones que más ha cambiado en el uso de sus herramientas.
No tanto en el resultado final, un plano en papel usualmente, sino en los medios para llegar hasta ese resultado.
Y todo eso en un tiempo record, estas herramientas de arriba las usaba mi padre y también yo he aprendido y me he iniciado con muchas de ellas.
Para su uso era necesaria otra herramienta fundamental, la mano, una mano con pulso y destreza, una mano enseñada.
Se tenía mano o no se tenía mano.
Y estas son algunas de las herramientas necesarias hoy para conseguir ese mismo plano o desarrollar un proyecto.
Hay muchas más y cada empresa o profesional usa unas diferentes.
Cambian de versión a menudo y hay que estar al día y formándose en su uso continuamente, y por supuesto no son herramientas baratas, ni tan siquiera tan asequibles como eran las de un principio, que nos parecían carísimas entonces.
Y por supuesto, hay que estar en contacto continuo con tu cliente y con tu equipo y buscando nuevos trabajos y nuevos encargos y como la tecnología lo permite, también hay que estar al día y dominar otro conjunto de herramientas.
Estas son mucho más baratas, pero consumen mucho tiempo, tiempo que nos resta de la dedicación a nuestro proyecto.